Pequeñas cosas bellas
Cheryl Strayed









Todas las chicas nacidas en los 90, hemos querido ser en algún momento Carrie Bradshaw. Una periodista que trabajaba desde su apartamento en Nueva York escribiendo columnas sobre sus relaciones amorosas y sexo. La envidiábamos por diversas razones pero sobre todo, por la inverosimilitud que suponía que con su sueldo de freelance, pudiese permitirse vivir en Manhattan sola y comprarse unos Manolo Blahnik nuevos cada semana. 

El trabajo de Carrie, de una forma un poco menos glamurosa era el trabajo de aquellas páginas en las revistas que leíamos siendo adolescentes donde daban consejos sobre el amor a personas que enviaban sus cartas anónimas. Siempre me pregunté quién enviaba esas cartas y quién estaba detrás de las respuestas. 

Todo esto, le pasó a Cheryl Strayed, la mujer detrás del seudónimo Dear Sugar, a través del cual se convirtió en la consejera del amor más popular de todo America gracias a la columna en The Rumpus. Y a diferencia de lo que podíamos leer en la SuperPop, las respuestas de esta autora, eran reales, cercanas, puras, (a veces un poco cursis), graciosas… de la misma forma que eran las historias de las miles de personas anónimas que le escribían cada día. Desde personas quemadas por sus trabajos, hasta mujeres que habían sufrido varios abortos, escribían a Dear Sugar sobre asuntos que probablemente ni a sus personas más cercanas habían contado. La conexión con ella era real. 

Su columna se viralizó tanto que publicaron este libro: Tiny Beautiful Things, recopilando lo mejor de Dear Sugar. Es una lectura tierna, positiva y real. No conoces ni a Megan de Texas, ni a John de Colorado pero conectas con ellos de una forma humana. La perspicacia que tiene Cheryl Strayed para contestar todas las cartas consiguiendo que empatices con el dolor de cada una de ellas, es asombrante. Dar consejos (sobre cualquier cosa) me parece algo atrevido pero ella lo hace desde una perspectiva muy humilde, con el único de objetivo de demostrar que en el proceso de ayudar al otro, también nos ayudamos a nosotros mismos. 


Podéis seguir leyendo a Cheryl en su newsletter mensual de Substack, Dear Sugar o escucharle en su podcast junto a Steve Almond, Dear Sugars. Y también os recomiendo la serie en Disney+ que cuenta la historia de ella misma y su columna, Tiny Beautiful Things.



Note

“La mayoría de las cosas estarán bien con el tiempo, pero no todo lo estará. A veces lucharás con todas tus fuerzas y perderás. A veces te aferrarás con mucha fuerza y te darás cuenta de que no hay más opción que soltar. La aceptación es una pequeña habitación silenciosa.”


Cerrar